domingo, 2 de mayo de 2010

LA HORA DEL DIABLO

relaciones del mal
Durante este cuento el diablo entabla una conversación con María acerca de los dioses, el bien y el mal , lo hombres y el mundo, Fernando Pessoa presenta al diablo como un dios creado por el hombre que a raíz de la necesidad de darle sentido a la vida, creo una representación del bien y el mal claro está, que el mal es propio de los hombres, pues éste es ignorante por naturaleza, sus sueños, sus imaginaciones y pensamientos son los que producen la maldad llamada por la humanidad como diablo, el cual es una representación de lo oscuro , pero realmente lo oscuro pertenece al hombre, la existencia del bien y el mal es necesaria en la vida puesto que ninguno es verdaderamente malo o bueno ya que uno es el sustento del otro.
El diablo es solo la simbolización de lo malo en la vida, pero en realidad el diablo como Dios sólo existe en la mente del hombre, pues son producto de su imaginación, de sus sueños y pensamientos, se puede decir que cada uno tiene un diablo y un dios propio, estos dioses que desde el inicio del mundo han permanecido en la vida de los hombres porque son la causa de su misma mente. Fernando Pessoa presenta al diablo y a dios como el resultado de las percepciones del ser humano, de modo que no son ni lo bueno ni lo malo, sólo la simbolización que el hombre les ha dado; La Hora Del Diablo hace alusión a las relaciones del mal, las cuales son creadas por el hombre ya que éste vive en función de su sensibilidad por esto el bien y el mal se convierten en un problema, como consecuencia de esto, el ser humano conciben los símbolos de lo que es bueno y malo, para que así éstos den paso a las acciones del hombre, con el fin de que sean sometidas a consideración de si es bueno o es malo.
El diablo, que representa los problemas y los obstáculos de la vida, fueron originados por el ser humano para darle sentido a su alma porque donde todo fuese correcto el alma no sería alma, de esta manera se puede afirmar que el mal no es el mal, puesto que el mal que son los sueños las imaginaciones y que permanecen en el ser humano sin convertirse en una realidad absoluta, no son maldad, más si estos se vuelven en actos por la voluntad del hombre si serian denominados como malos. para concluir se puede decir que el mal es mal, dependiendo de la percepción y comprensión que los seres humanos tengan de lo que es malo y lo que es bueno, tal es, que lo denominado oscuro, pecaminoso es determinado por el mismo hombre, para así poder sustentar su conductas, su realidad, también para que éstas puedan ser juzgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario